Asesoría profesional

Desarrollo artístico musical

Vocación profesional

Producción musical

Desarrollo de proyectos 

Coaching ontologico

Consultas
arrow&v

Nacido en la ciudad de General Roca, Río Negro, Argentina. Es egresado como Profesor Superior de Piano y Profesor de Clave, del Instituto Universitario Patagónico de Artes. Sus Maestros Ricardo Zanón en piano y Mario Videla en clave. Paralelamente realizó estudios pianísticos musicales con el Maestro Aldo Antognazzi. Es merecedor del Primer Premio concurso El sonido y el Tiempo Internacional. Primer Premio Fundación Banco Provincia de Neuquén en piano y Música de cámara. Mención Especial concurso de Necochea. Finalista en el concurso Ciudad de Buenos Aires auspiciado por Cultura de la CABA y la Fundación Martha Argerich.
Ha actuado como solista junto a las orquestas: Académica Teatro Argentino, Orquesta de Cámara de Río Negro, Sinfónica de Neuquén.
Fue becado por las Fundaciones, Vibrar, El sonido y el Tiempo Internacional, Fundación Martha Argerich, Fundación Teatro Colón, Municipio de General Roca, entre otros.

Ha recibido consejos musicales de los Maestros: Ljerko Spiller, Antonio de Raco, Bruno Gelber, Eduardo Delgado, Haydeé Schvartz, Juan Manuel Quintana, Manuel Massone, Daniel Rivera, Iván Cítera, Cinzia Bartoldi.
Ha realizado presentaciones en importantes salas del país como Sala Ginastera del Teatro Argentino, Salón Dorado del Teatro Colón. Realizó conciertos en el extranjero: Bolivia, Paraguay, Brasil, España, Puerto Rico, Estados Unidos, actuando como solista, recitalista y en grupos de música de cámara.

Integró el grupo de cámara de Música Antigua de la Fundación Cultural Patagonia. Atraído por el gran músico Lito Vitale, hace su aproximación a la música popular argentina. Desde entonces, comienza un camino sin interrupción de una búsqueda constante del sonido pianísitco popular, arreglos y composiciones propias.

Fue integrante del TríoNoDúo, junto a Fernando Carmona y Fabián Poblete (Grupo de Música Popular Argentina) e integrante del Trío de Música Popular Argentina junto a Mora Martínez y Fernando Carmona.
Ha realizado diversas producciones discográficas y grabaciones para tv y radio. Producciones de arreglos y composiciones por encargo. Se destaca la presentación

de su música en vivo para el cierre de la Fiesta Nacional de la Manzana 2008,
actuando frente a más de 50.000 personas.
Músicas del cancionero popular argentino y propias, arregladas para el Ensamble de Guitarras de la Fundación Cultural Patagonia, bajo la dirección del Mtro. Juan Pablo Simoniello. Arreglos para el Nuevo Himnario Adventista, con más de 70 himnos versionados para dicha producción de Casa Editora Sudamericana. La dirección y producción musical del encuentro "Caleta Góspel III y IV", reuniendo a músicos cristianos de diferentes latitudes. También se destaca el sentido "Homenaje a Atahualpa Yupanqui", concierto desarrollado desde la metodología hipermedia, realizado para el Ciclo de Cultura de la UAP.

Es el creador del grupo de Música Cristiana Argentina Eyutun. Primer grupo adventista
que aborda en la totalidad de su repertorio, músicas cristianas emblemáticas y
composiciones propias, con influencias de la música argentina.
Fue convocado por el reconocido músico argentino Lito Vitale para participar junto a
su grupo Eyutún en el concierto "Creyendo en Luján con Canciones", realizado en la Basílica de Luján, concierto que Organizó el Ministerio de Cultura y Ministerio de

Planificación de la Nación Argentina. En dicho concierto, estuvo la actuación de Peteco Carabajal, León Gieco, Jaime Torres, Sandra Mihanovich, Los Tipitos, Lucho González, entre otros.
En 2015 presentó el ciclo MÚSICA EN EL TEMPLO para la UAP, en el mismo desarrolla su actividad de pianista, productor musical y director artístico

Los conciertos son muestras de diferentes conceptos musicales cristianos, siempre en el marco de ADORACIÓN. En el primer concierto estrenó su música HOY para flauta y piano y el PADRE NUESTRO en GUARANÍ, también con música de su autoría.
En el mes de Junio de 2016, realizó la I JORNADA DE MÚSICA ARGENTINA en la Universidad Adventista del Plata abierta a todo público, invitando a Lito Vitale como artista de lujo para este acontecimiento. Ambos desarrollaron sus actividades

musicales en: Seminario y mini concierto a cargo de César Lefiñanco; charla y concierto por parte Lito Vitale. El acontecimiento se destacó como un suceso histórico en dicha Institución.

Actualmente se presenta en concierto con el reconocido barítono Víctor Torres, abordando músicas del repertorio barroco hasta el contemporáneo, pasando por el exquisito repertorio de música argentina.
Ha sido el Director de Música del Templo perteneciente a la Universidad Adventista del Plata, por un período de seis años. Dicho Templo cuenta con aproximadamente 2500 miembros activos, en donde se encuentran representados más de 50 países. Su actividad musical como compositor, arreglador e intérprete se desarrolla durante todo el año.

Es Profesor titular de la Escuela de Música perteneciente a la Universidad Adventista del Plata.
Ha producido:
3 discos propios de música argentina;

3 Trípticos audiovisuales de 20’ cada uno abordando las facetas de compositor, arreglador e intérprete con diferentes estilos musicales.
Su úlitmo trabajo “Cesar Lefiñanco Trío”, está compuesto por 9 músicas originales, donde se abordan músicas argentinas fusionadas con otros estilos musicales. El CD
fue producido en el estudio personal de Lito Vitale.
Es el creador de la plataforma virtual AUTOCTONO (www.autoctono.com.ar), primera plataforma artística-educativa que produce contenido audiovisual de artistas renombrados a nivel nacional con proyección internacional.

Es el creador del espacio alternativo “Lúdico Espacio de Arte” (FB, IG), donde desarrolla actividades educativas para todas las edades, actividades de producción audiovisual y marketing digital y la producción de eventos en vivo como el TEDxUAP, realizado en el corriente año.

Se presenta como pianista, director y arreglador musical, diserta cursos, charlas y seminarios de Adoración Musical Contextualizada (con enfoque Latinoamericano), Música Argentina, composición y producción musical. Desarrolla su actividad como maestro de piano académico de manera independiente, en la Universidad Adventista del Plata y en colaboración con la Fundación el Sonido y el Tiempo.

Cesar Lefiñanco desarrolla su actividad artística de manera independiente, llevando adelante diferentes proyectos de producción musical argentina, cristiana y académica. Sus composiciones atraviesan proyectos musicales audiovisuales de videos animados en 3D para niños (India), música para video juegos (Italia), música incidental (Argentina), musicales (España), música para documentales (Argentina) y la composición de canciones en diferentes estilos para diferentes artistas del mundo.

Este año fue designado por el Maestro y Presidente de la Fundación el Sonido y el Tiempo, Daniel Goldstein, Director Musical de la zona Litoral Argentina para la organización, aportando su trabajo educativo, artístico y de gestión.

Desde comienzo del 2020, Cesar Lefiñanco es acompañado por instrumentos
y equipamiento Yamaha, convirtiéndose en un músico-artista de Yamaha Argentina.

Contacto

 

320 Malvinas Argentinas

Puiggari, Entre Ríos

charymsc@hotmail.com

+549 2984206426

Sígueme

  • Gris Icono de Instagram
  • Facebook - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo

Donaciones

 

Paypal